Un iPhone puede diagnosticar enfermedad de la Tiroides


Un iPhone puede diagnosticar enfermedad de la Tiroides
Un iPhone y especialmente una aplicación diseñada para el análisis de imágenes es capaz de diagnosticar y controlar el tratamiento del hipertiroidismo y el hipotiroidismo, según los nuevos datos presentados en la 82 ª Reunión Anual de la American Thyroid Association (ATA) en Québec City, Québec, Canadá.

El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce muy poca hormona tiroidea. Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes: sensación de agotamiento, lentitud, depresión, flojera, frío, cansancio, tener la piel seca y el cabello, estreñimiento, calambres musculares y aumento de peso. En todo el mundo, la causa más común de hipotiroidismo es la falta de yodo en la dieta. Sin embargo, en las zonas con suficiente yodo, tales como los Estados Unidos, la mayoría de los casos de hipotiroidismo son causados ​​por una condición llamada tiroiditis de Hashimoto, en la que el sistema inmune del paciente ataca y destruye la tiroides.

Ensayos de TSH inmunocromatografía, son ampliamente utilizados para la detección de hipotiroidismo. Sin embargo, su aceptación está limitada por la naturaleza semicuantitativa del formato de la prueba y la incapacidad de detectar bajos valores de TSH, lo que subraya la necesidad de dispositivos alternativos para detectar la enfermedad.

Ahora, unos investigadores del equipo dirigido por Randy Polson, PhD, de la Universidad de Utah ha desarrollado un dispositivo que utiliza un iPhone, un flash LED, y una cámara digital con lente de colimación para optimizar la iluminación y enfoque, y una aplicación especialmente diseñada para recoger una imagen completa de ensayos de TSH, y convertir la imagen en un archivo de valores de TSH cuantitativos Usando un tubo de luz y, demostraron que un iPhone de Apple fue capaz de detectar en una muestra de sangre, las concentraciones de TSH tan bajas como 0,1 mUI / L.

Esto no es más que el ingenio de los investigadores, aplicando la tecnología de uso común, para ponerla en función de la salud. Proyectos como este beneficiaran a muchas personas.

Fuente: newswise